"Conocimiento de Sí Mismo" Dr. Iqbal Kishen Taimni (2) Prefacio 2

     La Teosofía se confunde muy frecuentemente con ciertas artes mágicas y ocultas tales como la astrología, el hipnotismo y la adivinación, que suelen asociarse con el charlatanismo. Y por eso personas educadas desconfían de todo lo que no forma parte del conocimiento científico del día. Es cierto que mucho de lo que se anuncia como Teosofía, ya sea por sociedades o por individuos, es en su mayor parte espurio; pero detrás de ese ocultismo falso existe una tremenda realidad:
     La de que 
interpenetrando el mundo físico que conocemos con nuestros sentidos físicos existen otros mundos sutiles, de esplendor progresivamente creciente, y la de que existen hombres altamente evolucionados que están viviendo en este mundo y conocen cabalmente esos otros mundos. Todo esto le parecerá naturalmente increíble a quien lo escucha por primera vez; pero es una verdad para una cantidad de personas que están en contacto con los Adeptos del Ocultismo y han desarrollado las facultades necesarias para entrar en contacto con esos mundos.
    Quienes no están obsesionados por la filosofía materialista, y creen que el hombre es un ser inmortal y que su vida física no es sino un capítulo de su larga y continua vida que abarca planos superfísicos, podrán reconocer que si esos mundos superfísicos existen, también debe ser posible conocerlos, y que puede haber quienes los conozcan. Como lo indica la literatura religiosa y filosófica de algunos pueblos antiguos, los sectores más avanzados y educados de esas comunidades han estado tratando de penetrar en los misterios más hondos de la vida, y también de desarrollar técnicas para la solución de estos misterios, durante un tiempo muy largo. También hay evidencia positiva de la existencia de escuelas de Ocultismo, y de que en los Misterios Antiguos se impartía conocimiento oculto acerca de los problemas más profundos de la vida.
     Todo esto indica que el conocimiento genuino acerca de los misterios más profundos de la vida no sólo es posible sino asequible para algunas personas.
     Desde tiempos inmemoriales ha existido siempre en este planeta un grupo de Seres altamente evolucionados que han actuado como los custodios de este saber oculto y lo han aplicado bajo condiciones estrictas al adelanto y guía de la raza humana. Ignorados y desconocidos por el mundo externo, han trabajado edad tras edad, tras de bastidores, en cooperación con fuerzas naturales y agentes divinos, en pro de la evolución, sirviéndose de los hombres y de los sucesos mundiales como de instrumentos para la realización del propósito Divino. De esa augusta corporación han venido los grandes Instructores religiosos a las varias razas y en diferentes épocas. Ellos han inspirado directamente la mayoría de los movimientos benéficos que han estado cambiando lentamente las diferentes civilizaciones y llevando a la humanidad a niveles cada vez más elevados de evolución. Todos los Seres que constituyen esta corporación oculta no están al mismo nivel, pero forman una Jerarquía que incluye en sus filas desde discípulos iniciados hasta Seres de inmenso poder y sabiduría inconcebibles para nosotros. (Aquí recuerdo que todas las civilizaciones, pueblos ... hasta donde conozco que es bastante, han tenido y tienen sus jerarquías, que no es más que el Aceptar que cada cual está en un momento diferente de su evolución como SER).
    Todo el conocimiento acerca de cuanto existe en el Sistema Solar está en posesión de esa Jerarquía Oculta, aunque no totalmente en cada uno de sus miembros. A medida que un Adepto avanza en evolución y desarrolla una tras otra sus facultades, entra en contacto con estratos más y más profundos de la Conciencia Divina, y adquiere penetración más aguda en los hechos de la existencia y en planos más sutiles. La mayor parte de este conocimiento que constituye la verdadera Teosofía, no es como el conocimiento ordinario de la ciencia que puede formularse en palabras y comunicarse de una persona a otra. Sus aspectos menores pueden sin duda comunicarse parcialmente así; pero los aspectos superiores están fuera del alcance del pensamiento y sólo por experiencia directa puede una persona entrar en contacto con esos aspectos
     Es necesario que comprendamos que todo conocimiento existe eternamente en la Conciencia del Logos de nuestro Sistema Solar, y que a medida que desarrollamos nuestras facultades internas adquirimos la capacidad de entrar en contacto con ese conocimiento a diferentes niveles.  Tenemos que, por decirlo así, sintonizar nuestros diferentes vehículos con los diversos niveles de la Conciencia del Logos, a fin de entrar en contacto con todas las cosas en sus respectivos niveles. Debido a que el conocimiento referente a las realidades trascendentes de la vida no puede adquirirse sino de esta manera peculiar, y a que esa adquisición depende de nuestro poder para responder a diferentes clases de vibraciones sutiles en los planos internos, es imposible comunicar a otros ese conocimiento y formularlo esquemáticamente ante el mundo como cualquier otro conocimiento científico. (Como he repetido en más de una ocasión: NO te quedes enganchado en lo que no entiendes y déjate llenar por lo que sí te llega a lo más hondo). Cada uno debe desarrollar sus propias facultades internas y conquistar este conocimiento desde adentro. 
     No sólo es incomunicable la mayor parte de este conocimiento, sino que mucho de él referente a los mundos superiores es también incomprensible para el intelecto humanoAcostumbrados como estamos a los hechos e ideas de un mundo tridimensional, no podemos naturalmente comprender realidades de mundos en los que nuestra conciencia tiene que trabajar en un número creciente de dimensiones, a menos que podamos elevarnos” a esos mundos y “ver” por nosotros mismos las cosas. Cuando más penetremos dentro de los abismos insondables de la Mente Divina, más difícil se nos hará formular las realidades de esos mundos en forma de conceptos mentales familiares, y más necesitaremos desarrollar nuestras propias facultades y poderes internos para en esas realidades. Por eso el Señor Budha guardó silencio cuando se le interrogó sobre Dios, y todos los verdaderos instructores de la “doctrina del corazón” rehúsan discutir los misterios más profundos de la vida con los profanos y curiosos. (Eso que a simple vista parece muy muy difícil, es mucho más fácil de lo que supones. Al igual que un niño empieza a andar: un pasito y otro, se cae y se vuelve a levantar; así mismo este Sendero es un constante aprendizaje/recordar de Mí Mismo. Los miedos son los que nos ponen miles de excusas para no seguirlo). 
     Por lo dicho arriba es evidente cuán poco entendernos el verdadero Ocultismo y la naturaleza y poderes de sus Adeptos. Todo cuanto podemos esperar en el estudio de esta Ciencia sagrada es entrar en contacto con la mera orla de este conocimiento sin límites, y con ayuda de esto empezar a desarrollar nuestra naturaleza espiritual y nuestras facultades internas. A medida del éxito que tengamos en nuestros esfuerzos, seremos capaces de penetrar directamente en los misterios más profundos de la vida y adquirir conocimiento directo acerca de esas realidades que los filósofos académicos han buscado equivocadamente en los campos del intelecto, y las personas religiosas ortodoxas en las páginas de los libros sagrados.


Te recuerdo el pdf del libro, por si te lo quieres bajar y leerlo a tu ritmo: http://www.logiamdblavatsky.com/resources/Taimni_RenovacionDeSiMismo.pdf 

(Soy consciente de que son cuestiones nueva para muchos y muchas que os estáis acercando, de Corazón, a este conocimiento. 😍)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros con la Teosofía.- Introducción.

"Conocimiento de Sí Mismo" del Dr. Iqbal Kishen Taimni (1) Prefacio.

Conocimiento de Si Mismo (83) Capítulo XXVI: ¿Es necesario un guía?