"Encuentros con la Teosofía" (19) Tema 9: Plano Astral - Sub-niveles.

Las Divisiones del Mundo Astral.

Se nos dice que el plano astral tiene siete divisiones o subniveles situados de la siguiente manera:

Sub-nivel 1.- Se encuentra interpenetrando la esfera física de la Tierra, lo cual ha dado origen a la idea de que el “purgatorio” se encuentra “abajo”, es decir, bajo la corteza terrestre. Los peores criminales, la gente más ferozmente egoísta y materialista, aquellos que solo persiguen fines egoístas y malvados, constituyen la población de esta división. Esta es materia astral densa y grosera, que vibra a tono con deseos y emociones de tipo inferior.

Sub-nivel 2.- Sobre la superficie terrestre, ofreciendo una existencia astral triste y desorientada. Materia astral aún densa y grosera, pero en menor medida que la anterior. Habitada por gente sin la maldad de la anterior, pero esencialmente centrada en sí misma y en sus propios intereses.

Sub-nivel 3.- Interpenetrando las capas atmosféricas terrestres. Materia astral de menor densidad a las anteriores. Habitada por seres aún conscientes de las cosas terrenas y por elementarios que asisten a las sesiones espiritistas impersonando a personas fallecidas que están siendo invocadas por el médium.

Sub-nivel 4.- Materia astral menos densa aún, ocupando la parte superior de nuestras capas atmosféricas. Se trata de una especie de región neutra cuyos habitantes son aquellas personas que, sin tener vicios o maldad, jamás tuvieron un solo pensamiento o inclinación hacia la vida espiritual o religiosa, estando convencidos de que solo eran su cuerpo físico y que al morir éste, la vida concluía.

Sub-nivel 5.- Materia astral luminosa y sutil, ubicada en el espacio y más allá de las capas atmosféricas superiores. Habitada por aquellos que ya han sido purificados por la experiencia de los sub-niveles inferiores.

Sub-nivel 6.- Materia astral más sutil, colorida y luminosa que la anterior. Sus habitantes ya no pueden expresar emociones o deseos que no sean de tipo elevado.

Sub-nivel 7.- La región astral más elevada, cuya ubicación alcanza hasta la órbita de la Luna en perigeo (máxima aproximación) aproximadamente 225,000 millas de la Tierra. Aquí encuentran expresión todo aquello en relación con las artes, la filantropía y las emociones elevadas. Aquí el Ego se prepara para la “muerte” de sus vehículo (cuerpo) astral y su entrada definitiva al plano mental o Devachán.

Comunicación.

La comunicación entre personas vivas en su cuerpo físico y personas desencarnadas que se encuentran en el plano astral es posible, pero no recomendable. La Naturaleza, siempre sabia, ha dispuesto la completa separación de consciencia entre los habitantes de la esfera física y la esfera astral, esencialmente para la protección de ambos. Sesiones de espiritismo y cualquier otro método empleado para contactar a una persona fallecida, representan en sí una violación de esta ley natural, especialmente cuando el deseo de tal contacto se origina en motivos personales.

A personas espiritualmente desarrolladas se les permite tal interacción si el trabajo espiritual que están realizando así lo requiere, pero la ocurrencia es, a más de breve, bastante poco corriente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros con la Teosofía.- Introducción.

"Conocimiento de Sí Mismo" del Dr. Iqbal Kishen Taimni (1) Prefacio.

Conocimiento de Si Mismo (83) Capítulo XXVI: ¿Es necesario un guía?